ESTADÍSTICAS VITALES

 

 

Coordinadores: José Younes, Claudia Marcela Lazo

Teléfono: (0381) 4311800 / 418

Lugar: General Paz 159, (T4000BLC) 

Período que abarca el operativo: enero a diciembre

Información de tipo: anual

 

¿De qué se tratan las Estadísticas Vitales?

Este registro comprende la información sobre nacimientos, defunciones y matrimonios de la Nación (información sobre hechos vitales). Brinda una serie de datos que permiten una gran diversidad de usos en materia de salud.

Este operativo forma parte del Programa Nacional de Estadísticas de Salud (PNES), que a su vez forman parte del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y cuyo organismo normalizador es el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El PNES es el responsable de la coordinación del sistema y es el centralizador de los datos obtenidos.

 

¿Cuál es el objetivo de las estadísticas vitales?

Tienen como fin conocer la magnitud de los cambios en la población, medidos por las tasas de natalidad, mortalidad y otras tasas, y brindar información para determinar políticas y atender las demandas de los servicios de salud.

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) se encarga de la recolección de datos que provienen de los registros de las cinco oficinas que tiene el Registro Civil y de los 77 Juzgados de Paz existentes en la provincia.

 

¿Qué temas indaga?

Las estadísticas vitales revelan información relacionada con los nacimientos, defunciones y matrimonios de la provincia.

 

¿Cómo se informan los resultados?

La Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS) es la encargada de enseñar la información desagregada geográficamente a nivel departamental y mostrarla mediante tablas y gráficos anuales