ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

 

 

Coordinador: Nilda Gisele Temoche

Teléfono: (0381) 4311800 / 418

Lugar: General Paz 159, (T4000BLC) 

Período que abarca el operativo: enero a diciembre

Información de tipo: trimestral

 

¿De qué se trata la Encuesta permanente de hogares (EPH)?

Esta encuesta releva las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población haciendo hincapié en la medición de los niveles y características del empleo.

Sus interrogantes permiten conocer los puestos de trabajo por rama de actividad de los establecimientos, categoría ocupacional, tamaño, regularidad en el trabajo (tiempo efectivo trabajando), estabilidad (antigüedad en la ocupación) y cantidad de ocupaciones (tasas de doble empleo).

La EPH es la fuente principal para las estimaciones de empleo no registrado dato que proporciona estimaciones válidas para los cuatro trimestres del año y cubre dos aglomerados urbanos: Gran San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo.

 

¿Cuál es el objetivo de la EPH?

La finalidad de este programa nacional, aplicado en la provincia por la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), es conocer las características socioeconómicas de la población mediante la producción de indicadores sociales.

 

¿Qué temas indaga?

Los datos analizados giran en torno a las tasas oficiales de empleo, la desocupación, la subocupación y la pobreza.

 

¿Cómo se informan los resultados?

Tanto la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) como el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizan publicaciones trimestrales y semestrales con las principales tasas provinciales y nacionales.

El INDEC también trimestralmente publica las bases de microdatos para viviendas y hogares.

La difusión de los resultados se complementan con la producción de tabulados y bases de datos.

 

 


 


 


 


 

 


 

 

 

;