..... Casa de Gobierno
Sede del Poder Ejecutivo
San Miguel de Tucumán


 

......PRESENTACION Nos complace presentar a la sociedad el Anuario Estadístico 2.009 – 2.010 de la Provincia de Tucumán. Lo hacemos pensando en el derecho de todos los ciudadanos de acceder a información de calidad y en nuestra obligación de producirla sobre los diferentes aspectos de la realidad.

......
El Anuario 2.009 – 2.010 es una breve síntesis de lo ocurrido en nuestra Provincia en distintas áreas: desde lo social y demográfico hasta lo económico y productivo. Creemos que es un adecuado compendio que le permitirá al lector disponer de datos objetivos, confiables y comparables con otras jurisdicciones del país, no sólo para la elaboración de un análisis más profundo de la realidad sino como base de decisiones personales.
 
La nueva etapa emprendida desde hace un par de años por la Dirección de Estadística incluye un cambio profundo en su paradigma de funcionamiento: de ser un apéndice de instituciones nacionales nos transformamos en un espacio estratégico que prioriza dar respuestas a las demandas y necesidades propias de una Provincia que necesita fundar la construcción de sus políticas públicas sobre datos oportunos y precisos para seguir creciendo.
 
Esta nueva visión se orienta concientemente a concretar nuestro modesto aporte para el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la sociedad y a la creación y distribución más equitativa de la riqueza, lo que devendrá en un fortalecimiento del sistema democrático de la provincia, la región y el país.
 

Agradezco a todo el Personal de la Dirección de Estadística, que con su esfuerzo sin medida hace posible cristalizar esta nueva perspectiva. A ellos no sólo mi agradecimiento sino también mis felicitaciones y mi convocatoria a continuar entregando lo mejor de cada uno por el bien de nuestra querida Provincia.

Mg. José Luis Ruiz
Director